Tus entrenamientos de resistencia con pesas van a ayudarte a esculpir y construir un trasero hermoso y unas piernas duras. Pero, para que todo ese esfuerzo pueda apreciarse mejor debes quemar cierto exceso de grasa alrededor.
Las sesiones de cardio están diseñadas para derretir el exceso de grasa que cubre tu trasero.
Tabla de Contenidos
¿Cuál es la forma más eficaz de cardio para quemar calorías y endurecer los glúteos?
Esa es la pregunta que se ha debatido durante décadas.
Sin embargo, una gran cantidad de estudios recientes han dejado bastante claro que las sesiones de cardio intensas y cortas (piensa en correr 400 metros a gran velocidad en una pista de carreras) tienen una serie de beneficios sobre el cardio largo y lento (piensa en caminar en una cinta de correr por 20 minutos).
No solo este tipo de cardio quema más calorías mientras haces el ejercicio, sino que también le da un impulso a tu metabolismo para que tu cuerpo se convierta en un horno quema grasas durante las próximas 24 horas, incluso mientras miras televisión.
El cardio rápido y duro o HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) también te pondrá en forma más rápido. Una ventaja adicional es que reducirá drásticamente tu tiempo de entrenamiento en el gimnasio.
De hecho, solo necesitarás hacer ejercicio durante 6 minutos por sesión en este mini rutina de cardio.
Rutina de cardio HIIT Simple para quemar grasa alrededor de los glúteos
Sigue estos sencillos pasos:
• Elige un ejercicio que te permita trabajar a la máxima velocidad para “sprints” de corta duración (correr velozmente en la pista o en la máquina trotadora, andar en bicicleta o usar una máquina elíptica o bicicleta estática también son excelentes opciones).
• Asegúrate de que puedes ver un temporizador con un segundero o que una compañera/o te tome los tiempos.
• Haz un calentamiento lento de 2 minutos del ejercicio que has escogido (trotar, pedalear, etc).
• Realiza un “sprint” total durante exactamente 20 segundos; debes esforzarte hasta el límite absoluto (si estás corriendo o pedaleando en la bicicleta estática, ¡imagina que te persigue un Doberman!).
• Baja la velocidad al mínimo mientras te recuperas durante 10 segundos.
• Repite todo el proceso de 30 segundos (20 segundos a alta velocidad + 10 segundos de recuperación) por un total de 8 rondas.
• ¡Colapso!
La clave para la efectividad de este entrenamiento es mantener la intensidad de tu “sprint”. Obviamente, reducirás ligeramente la velocidad durante los últimos 2 o 3 sprints, pero debes seguir buscando minimizar esa caída.
Este es un trabajo duro. Pero también es un trabajo corto. En total de 6 minutos habrás completado un entrenamiento cardiovascular increíble, lo que te permitirá continuar con el resto del día.
El entrenamiento anterior se realizará en 3 días alternos durante la semana. Domingo, martes y jueves son ideales.
Rutina HIIT con Ejercicios Corporales para hacer en Casa
¿Y que pasa si no tengo acceso a una máquina trotadora, una bicicleta estática o una elíptica? ¿O si simplemente quiero entrenar y hacer cardio HIIT en mi casa?
No te preocupes, puedes hacer una rutina HIIT de cardio para endurecer tus glúteos y quemar grasa desde tu casa al finalizar tus ejercicios para glúteos. Estos videos debajo te mostrarán algunas rutinas HIIT que puedes realizar en casa:
Algunas Preguntas Comunes:
¿La bicicleta elíptica sirve para aumentar los glúteos?
Si te refieres a que si hacer únicamente ejercicio en la bicicleta/elíptica aumentara tus glúteos la respuesta es que no lo hará. Hacer cardio en estas máquinas simplemente te ayudará a quemar la grasa corporal que tengas en exceso y te ayudará a endurecer esos glúteos más no a agrandarlos.
¿Si quiero aumentar glúteos, debo hacer cardio?
La respuesta corta es no. Si quieres agrandar el tamaño de tu trasero lo que debes hacer es ejercicios para glúteos con pesas ya sea en el gym o en casa y alimentarte correctamente. No dependas exclusivamente del cardio.
En Resumen:
La rutina HIIT de cardio (ya sea en máquinas en el gym o con ejercicios corporales en casa) que hemos mencionado tiene como objetivo ayudar a quemar ese exceso de grasa corporal que puedas tener en el abdomen y alrededor de los glúteos ayudando a que te veas mas esbelta y curvilínea. Esto obviamente si eres una mujer que ya cuenta con algo de grasa corporal adicional y buscas reducirla.
Si eres delgada y no tienes muchas curvas lo mejor es que dejes el cardio a un lado por el momento y te concentres más en entrenar tus glúteos y piernas haciendo ejercicios con pesas con el fin de agrandarlas. Procura también alimentarte adecuadamente para ver resultados.
Si has leído hasta aquí, ¡Felicitaciones! Ahora ya sabes todo lo relacionado con el tipo de cardio para aumentar glúteos que debes realizar para acelerar tus resultados.
Como siempre, si te gustó el artículo dale Like, y ¡compártelo en todas tus redes sociales! =)